LAS ASAMBLEAS DE DIOS

Visión y nuestra misión

Ver más

Nuestra historia

Ver más

Nuestra oficinas

Ver más

Conoce Guatemala

Ver más

Las Asambleas de Dios en Guatemala fue reconocida por el Gobierno de Guatemala el 26 de junio de 1958 y el Reglamento que la regía hasta el 27 de junio de 2012 fue el aprobado por el Presbiterio General con la autorización de la Asamblea General o Conferencia el 11 de abril de 1973 y entró en vigencia el 9 de mayo de 1973.

Las Asambleas de Dios en Guatemala, es una entidad de carácter religioso, civil, privada, no lucrativa, de ayuda social, cultural, educativa y apolítica. Inició sus actividades en el oriente del país desde mil novecientos treinta y siete, y fue constituida legalmente el veintiséis de junio de mil novecientos cincuenta y ocho. Aglutina a todas las iglesias locales establecidas y afiliadas a Asambleas de Dios en la República de Guatemala.

El domicilio de Las Asambleas de Dios en Guatemala es el municipio de Guatemala, del departamento de Guatemala y su sede está establecida en la ciudad de Guatemala. Su campo de acción se extiende a todo el territorio nacional así como en el ámbito internacional, en donde podrá establecer congregaciones, organizaciones, templos y todo tipo de infraestructura.

Tiene relación fraternal y de cooperación y asistencia mutua con las Asambleas de Dios constituidas en los distintos países del mundo.

El fin primordial de Las Asambleas de Dios en Guatemala es promulgar y propagar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo haciendo uso de todos los métodos bíblicos, especialmente por el Ministerio de Evangelismo, sujetándose estrictamente a los artículos de fe establecidos en las doctrinas fundamentales de naturaleza bíblico-cristiana.