FRATERNIDAD HISPANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

(FHAD)

1.-   NOMBRE. Fraternidad Hispana de  las Asambleas de Dios. Sus siglas serán FHAD

 2.-   INTEGRANTES:

2.1.  Los Directivos y Líderes de las Entidades Acreditadas.

2.2.  Las Entidades Acreditadas serán representados por sus Líderes, Misioneros y Ministros Ordenados que asistan a las reuniones de FHAD, pero solo tendrán derecho a voz y voto 7 (siete) delegados designados por cada una de las Entidades Acreditadas.

2.3. Tendrán derecho a voz y voto los ejecutivos en ejercicio de FHAD.

2.4. Los Representantes de Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios de Estados Unidos y sus Directores de Áreas.

2.5. Un delegado de cada una de las diversas comisiones de FHAD durante su período de gestión.

3.-  TERRITORIO:

Todos los Concilios Hispanos, incluyendo los distritos o ministerios del mismo idioma de cualquier parte del mundo, que pertenezcan a la Asambleas de Dios.

4.-    RAZÓN DE SER:

4.1  Proveer un espacio para el dialogo, el intercambio y la cooperación.

4.2  Fortalecer los principios de nuestra fe en los países comprendidos.

  • Orientar en su desarrollo y alcance a los ministerios internacionales.

4.4  No hay fines legislativos que se impongan a los países, solo será de comunión fraternal y ayuda mutua.

4.5  Mantener una estrecha relación y comunicación entre los Directivos y Líderes del área integrada.

  • Las Comisiones y Ministerios Internacionales servirán de carácter consultivo y sus  actividades en los países serán por invitación del Ejecutivo Nacional en armonía con la directiva de FHAD.
  • Elaborar programas de oración.

 5.-  CUERPOS DIRECTIVOS:

5.1 ASAMBLEA GENERAL: Integrada por todos los delegados, 7 (siete) de cada entidad acreditada con derecho a voz y voto, su reunión será trienal convocada por la Directiva General.

  • CONSEJO GENERAL: Integrado por la Directiva General y los Presidentes o Superintendentes de cada entidad acreditada. Su reunión será trienal alternadamente a la Asamblea General, convocada por la Directiva General, en donde evaluarán los avances y ofrecerán mediante cooperación mutua aportar soluciones a las necesidades de la obra en las entidades acreditadas, nombrando a su vez los Ministerios y Comisiones pertinentes.
  • DIRECTIVA GENERAL: Integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un vocal general (cada uno representando a un área diferente), más un vocal por cada área que se designe. Se reunirán anualmente y cada vez que se requiera. Los candidatos nominales para ocupar esta Directiva serán los Presidentes o Superintendentes de los Entidades Acreditadas y los que hayan desempeñado cargos en la Directiva en los períodos anteriores o en alguno de sus ministerios y comisiones.

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6.-  DEBERES DE LA DIRECTIVA GENERAL:

  • Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias generadas por las necesidades de la obra. Decidir planes y programas en conjunto con los Ministerios y Comisiones. Mantener actualizado el directorio de todos los integrantes. Elaborar el programa de cada reunión de la Asamblea General y el Consejo General previamente. Administrar los fondos para emergencias.
  • PRESIDENTE: Velar por el cumplimiento de los acuerdos. Recibir y contestar correspondencia a su cargo. Actuar en acuerdo con el Ejecutivo de cada país cuando esté en visita oficial. Presidir las sesiones oficiales. Cumplir con los deberes inherentes a su cargo.
  • VICEPRESIDENTE: Ocupar la presidencia en caso de ausencia temporal o definitiva del Presidente. Realizar los trabajos que le sean encomendados.
  • SECRETARIO: Levantar las actas y las minutas de las sesiones y publicarlas en coordinación con el Presidente y mantener actualizado el Directorio de todos los integrantes.
  • TESORERO: Guardar los fondos y rendir informes sobre los mismos a la Directiva General y en la Asamblea General.
  • Vocal General: Servir de suplente cuando por alguna razón falte un miembro de la Directiva.  Realizar los trabajos que le sean encomendados.
  • VOCAL: Representar al Consejo en su área específica. Realizar los trabajos que le sean encomendados.

7-    ELECCIONES:

Para la Directiva General se harán las elecciones mediante el sistema de balotas y el candidato ganador en cada caso deberá tener la mitad más uno de los votos.  La duración en el cargo será por tres años y serán electos por la Asamblea General,  pudiendo ser reelectos.

8.-  FINANZAS:

Para sufragar los gastos ordinarios se recibirá de las Entidades Acreditadas una cuota anual estipulada por la Directiva General.

9.- ENTIDADES ACREDITADAS:

Todos aquellos Concilios Nacionales, Distritos y Ministerios Hispanos aún de países en donde el idioma nacional oficial sea distinto al nuestro, cuya doctrina, gobierno e identidad sea de las Asambleas de Dios.

10.- ACUERDOS:

En la reunión del Consejo General se nombrará una Comisión de Resoluciones, la cual se encargará de recibir las mociones de las entidades acreditadas para presentarlas a la Asamblea General.  Se podrán enmendar estos artículos en cualquier Asamblea General por el voto de las dos terceras partes.

11.- REGLAMENTO:

En esta Fraternidad no habrá más reglamento de lo que esta Constitución fraternal establece.

12.- REGLAS PARLAMENTARIAS:

Hasta donde sea posible, se utilizará el sistema de Reglas Parlamentarias ad hoc de las Asambleas de Dios, con la ayuda el Espíritu Santo.