18/01/2015

Uniforme del líder

uniforme13Los líderes  usan el mismo  uniforme que los muchachos.  Empiece  a usar su uniforme  tan pronto como empiece a trabajar  en los Exploradores  del Rey.  Las siguientes son algunas directrices  sobre  el uniforme para los líderes.

 

 

Camisa

El uniforme de los Navegantes incluye solamente  la camiseta de los Exploradores  del Rey y el chaleco”

Los otros grupos usan una camisa de color caqui con manga larga  (Clase A o B) o de manga corta  (Clase B).  La clave para  que la camisa se vea bien está en que quede perfecta,  que esté limpia, planchada  y que las insignias estén  colocadas  apropiadamente.  El cuello  de la camisa debe ser entre 1 y 2 cm más grande que la medida  de su cuello. Las mangas deben llegar hasta el hueso de su muñeca,  sin que queden muchos  pliegues.  Los hombros  y el cuerpo de la camisa deben  ser proporcionales a su contextura. La camisa  de un hombre delgado  debe ser angosta,  para que se adapte  perfectamente  a su cuerpo. No debe quedar demasiado ajustada.

Las insignias  y los Parches  deben colocarse  de forma precisa sobre la camisa, de acuerdo con las directrices  que se mencionan  en este capítulo (NO debe  poner insignias que no sean  de los Exploradores del Rey o que no hayan sido autorizadas por la Oficina  Nacional).  Los botones deben estar todos abotonados, excepto el del cuello, cuando se usa una corbata  bolo, No debe haber  lapiceros, gafas o lentes sobre saliendo de los bolsillos, debe utilizarse  una camiseta blanca por debajo  de la camisa del uniforme.

Pantalones y Faldas Para él uniforme clase A:

Los hombres  llevan  pantalones color caqui. Las mujeres llevan pantalones o faldas de color caqui. En el uniforme  Clase B, los hombres  usan  pantalones  de mezclilla  azul  o pantalones  cortos. Las mujeres  usan pantalones  de mezclilla azul, una falda o faldas-pantalón. Los líderes y las líderes de los Navegantes  pueden usar pantalones  de mezclilla azul con la camiseta de los Exploradores del Rey y el chaleco color caqui.

Los pantalones no deben  quedar ni muy apretados  ni muy flojos. La cintura de los pantalones debe quedar paralela con el piso,  y estar a la altura del ombligo.  El largo  debe ser el necesario como para que la tela descanse  sobre los zapatos, el pliegue frontal debe caer  ligeramente sobre el empeine.

Nada debe sobresalir de los bolsillos de su pantalón.

Corbatas  Bolo

79La cinta de la corbata bolo debe estar recta y quedar floja, debe usarse  con el cuello de la camisa abierto. El Emblema debe quedar de modo que cubra el primer botón que sigue al del cuello  de la camisa. La corbata bolo puede comprarse, sin embargo, sus muchachos podrían  querer confeccionar  sus propias corbatas bolo como parte de un proyecto de manualidades, usando pequeñas  cuerdas  de nylon o tiras de cuero. Cada patrulla puede  tener un tipo distinto  de corbata bolo para identificar  a su patrulla.

 Cinturones

uniforme6El cinturón  de los Exploradores del Rey debe ser tejido de color caqui con la hebilla  dorada,  deben  estar limpios  y tener pulida  la hebilla  de latón. La punta de latón debe usarse 1 cm sobresaliendo  por debajo del canal  de la hebilla,  apenas cubriendo el borde  y hacer una línea con la cremallera  de los pantalones y de la camisa. En las formaciones  no debe haber  nada  colgando  del cinturón.  Los cinturones  tejidos  de color caqui deben usarse  con uniformes de color caqui;  los cinturones negros deben usarse  con los uniformes de gala.

 

Zapatos

uniformegala1Los líderes  deben usar  con sus uniformes de Gala y clase  A medias de un solo color, ya sean negros o azul marino.  Los zapatos deben ser negros  y estar bien pulidos o lustrados.

 

Trajes temáticos

Algunos  Comandantes  de los Navegantes  usan  un contexto temático  para las reuniones.  Eligen un tema o un periodo de tiempo  y decoran su salón de clase, usan ropa y terminología que reflejan ese tema  o período  de tiempo. Aunque  los traes no son uniformes,  deben ser usados  para  generar  emoción  en la reunión. Los temas pueden  ser: históricos, forestales,  sobre la exploración del espacio, de personajes  bíblicos, entre otros. En el Curso de Adiestramiento  para Líderes  de los Navegantes  (CLN) se les enseñará a tener  clases  temáticas,  incluyendo trajes, juegos, manualidades,  decoraciones del salón y alguna  terminología.