18/01/2015

Uniforme

425El  uniforme  es  un  método  importante  en  nuestro  esfuerzo  por  alcanzar,  instruir  y retener muchachos para el Señor Jesucristo. Posiblemente, la razón más importante del uniforme es el hecho de que le recuerda a cada muchacho que él pertenece a un ministerio eclesial centrado en Cristo y que, por tanto, debe reflejar sus valores.

El uniforme  le  ofrece  al  muchacho  un  lugar  para  colocar  sus  premios,  conforme  va ganando sus avances, lo cual crea un sentido de orgullo y pertenencia. En este proceso, el muchacho aprende a cuidar de su uniforme y a disciplinarse.

Además  de  esos beneficios, la experiencia ha enseñado que el uniforme es un instrumento que atrae a hombres y a muchachos a participar en Exploradores del Rey. Como líder, usted puede hacer que el uniforme le funcione dando un buen ejemplo: use su uniforme en forma consistente, con corrección y orgullo, y así sus exploradores harán lo mismo.

Cuidado de los uniformes

Ubique las insignias correctamente  en el uniforme. (Vea la colocación  de los parches y premios que se encuentra en un apartado  posterior  en los Artículos  del Explorador  del Año). Mantenga su uniforme lavado y bien planchado. A los muchachos  debe enseñárseles que deben  mantener sus uniformes  limpios y que deben tener los colgados cuando  no los estén usando. Cuando  un muchacho  esté  compitiendo  para convertirse en Explorador del Año,  el uniforme  debe ser impecable.

uniforme11Puesto  que el uniforme  identifica a los muchachos y a los Comandantes con miles  de otros Exploradores del Rey,  debe  ser llevado  con orgullo. Conforme  un muchacho vaya ganando  orgullo por el uso de su uniforme, también sus padres estarán impresionados  por su creciente deseo de que esté limpio y se vea bien.