10/01/2015

Pioneros

Copia de pionerosPioneros es un programa semanal para muchachos de 8, 9 y 10 años de edad. Los muchachos de este grupo de edad empiezan a interesarse más por las actividades al aire libre, las caminatas, los campamentos y por explorar otras actividades que les parezcan atractivas.

El sistema de avance de Pioneros está basado en la obtención de cierta cantidad de premios de avance. Dado que los avances no están conectados con premios de avance específicos, hay premios de avance específicos para ganar el Nudo Bolina Oro (el más alto avance de Pioneros). Los muchachos pueden ganar sus premios de avance en cualquier orden, lo cual les permite a los nuevos muchachos integrarse en cualquier momento y trabajar con los mismos materiales que están trabajando sus compañeros.

 Este sistema le permite al comandante llenar las necesidades de avance de todos los muchachos de su grupo con un solo plan de reunión. También le permite al comandante una gran flexibilidad para dotar de recursos a un amplio rango de actividades (tanto dentro como fuera de campamentos, y tanto al aire libre como bajo techo).

El programa Exploradores del Rey provee las herramientas que los líderes necesitan para instruir a los muchachos de sus grupos sobre su país, su comunidad, su escuela, su iglesia, su destacamento, su familia y sobre ellos mismos. También ayuda a los líderes a enseñar a sus muchachos cómo convertirse en jóvenes hombres de Dios. Los muchachos aprenderán cómo decir no a las drogas, a las pandillas, a la presión de sus pares y cómo tomar buenas decisiones. Aprenderán también formas de decir sí a su destacamento, a su iglesia y, aún más importante, cómo decir sí a Jesucristo.