10/01/2015

Navegantes

Copia de navegantesNavegantes es un programa semanal para muchachos de 5 a 7 años. Este ministerio puede tener un profundo efecto en los susceptibles muchachos de esta edad. El programa tiene posibilidades ilimitadas como herramienta para la evangelización, la instrucción y la recreación.

Los muchachos disfrutan la obtención de los reconocimientos al logro en el programa conforme completan los requisitos de la senda de ascenso de cada trimestre.

Cada reconocimiento requiere el involucramiento físico, espiritual, mental y social del muchacho. Los muchachos también ganarán dos de cuatro reconocimientos por sus logros cada trimestre, al completar en clase muchos de los requisitos del programa.

Dado que el campamento de un día para otro no es parte del programa de Navegantes, los comandantes que deseen realizar aventuras al aire libre con su grupo, pueden organizar campamentos de día, caminatas u otras actividades. Muchas iglesias ofrecen eventos que incluyen a todos los destacamentos de grupo, como caminatas, campamentos para padres e hijos y paseos en bicicleta. Muchas actividades de diversión, organizadas por el Ministerio Nacional, están abiertas tanto para los Navegantes como para los grupos mayores.

El programa Exploradores del Rey provee las herramientas que los líderes necesitan para instruir a los muchachos de sus grupos sobre su país, su comunidad, su escuela, su iglesia, su destacamento, su familia y sobre ellos mismos. También ayuda a los líderes a enseñar a sus muchachos cómo convertirse en jóvenes hombres de Dios. Los muchachos aprenderán cómo decir no a las drogas, a las pandillas, a la presión de sus iguales, y cómo tomar buenas decisiones. Aprenderán también formas de decir sí a su destacamento, a su iglesia y, aún más importante, cómo decir sí a Jesucristo.