15/01/2015

Historia Nacional

795

A los comienzos de los 60s, los Misioneros de Escuela Dominical Jorge Davis y Juan Romero de las Asambleas de Dios, motivaron para que se establecieran los Exploradores del Rey, en muchos países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala, que en ese momento no contaba con un departamento que discipulara los niños.

 

 

Rev. Domingo Tuches

797Fue el Rev. José Domingo Tuches (ya con el Señor) quien se interesó para que se iniciara en el país. Así se organizó el programa de Exploradores en Guatemala, siendo el hermano Tuches nuestro primer Comandante Nacional. Nuestro hermano Tuches al ver que no existía material para trabajar con los muchachos elaboró un manual llamado “El Alpinista” que fue el recurso que se usó por muchos años en los diferentes destacamentos.

 

Rev. Luis Batres

799El Rev. Luis Felipe Batres, fue la segunda persona en ocupar el cargo de Comandante Nacional, quien a iniciativa personal junto a un grupo de pastores colaboradores, daban seminarios y celebraban campamentos en una forma empírica. Fue hasta el año 1988 cuando por primera vez, se celebró el C.E.L y el C.N.A con la Ayuda del Misionero Roger Gonzales y un Equipo de Personas, bajo la administración de Hermano Luis Felipe quien estuvo al frente durante 10 años.

 

Rev. Armando Robles

801El siguiente Comandante Nacional fue nuestro hermano Rev. Oscar Armando Robles (Q.E.P.D), quién se esforzó por desarrollar un Ministerio más capacitado. Comenzamos a viajar a otros países para capacitarnos y participar en evento internacionales. Para ese entonces ya habíamos avanzado con varios cursos C.A.L, C.N.A, C.N.A.A, C.A.J, S.A.N, Escuela de Personal en sus Cuatro Fases.

 

 

Rev. Israel Roca803

Nuestro cuarto Comandante Nacional fue el Rev. Israel Roca quien sirvió por un periodo de 12 años, periodo durante el cual el ministerio se desarrolló con mucho éxito, creciendo de forma impresionante. Además se profesionalizo al equipo de instructores, permitiendo abarcar las 6 regiones de nuestro país. Se pasó de las “champitas de nylon” a desarrollar acampadas de clase mundial. Durante la gestión de hermano Roca, el ministerio desarrolla un programa especializado en cada edad, siendo Guatemala punta de lanza en la región. Es al final de este periodo que se da el cambio al nombre de Comandante Nacional por Director Nacional de Exploradores del Rey.

 

 

Rev. Sergio Bobadilla

805Actualmente nuestro Director Nacional es el Rev. Sergio Bobadilla, quien durante muchos años se desempeñó como Segundo Comandante Nacional y encargado de la tienda, uno de los grandes objetivos es que en cada iglesia de las Asambleas de Dios en Guatemala, exista un grupo de Exploradores del Rey. Con hermano Sergio se está desarrollando un trabajo enfocado en el principio del Líder Siervo lo cual permite que Guatemala sea referencia a nivel regional en proyectos y trabajo.