12/01/2015

ILJ

Adiestrar al Líder Juvenil

lj

Introducción al Liderazgo Juvenil (ILJ) es tanto un curso de adiestramiento introductorio para líderes juveniles asumiendo su primera posición como también un proceso continúo de adiestramiento. Este adiestramiento es ofrecido exclusivamente en el destacamento local; no es un evento de la organización. Para que un muchacho obtenga el parche ILJ debe primero cumplir los requisitos que el destacamento ha establecido para los muchachos que asumirán posiciones de liderazgo juvenil.

Normalmente las normas mínimas son:
•Haber completado por lo menos un ascenso – la senda bronce en Pioneros o Seguidores de la Senda
•Mostrar evidencia de un sólido carácter cristiano, y
•Vestir el uniforme correctamente.

Por supuesto, las calificaciones dependen de la posición siendo ocupada (vea el capítulo 10 – Manual del Líder), y el Consejo de Barras Doradas puede establecer otros requisitos razonables.

Después de cumplir con las calificaciones, el muchacho debe completar cuatro requisitos

  1. Participar en la entrevista de introducción al liderazgo: El propósito de esta entrevista es familiarizar al muchacho con el líder con el cual trabajará más de cerca, y familiarizarle con el trabajo al cual fue asignado o que él ha escogido.
  2. Lea el Manual para Líderes Juveniles en su totalidad.
  3. Complete la sección de repaso al final de cada capítulo en el Manual para Líderes Juveniles
  4. Pasar una inspección de uniforme (A menudo conducida durante la entrevista.)

Estos pasos serán seguidos cuando un líder juvenil es nombrado o elegido para su primera posición de liderazgo, y repetidos cada vez que asuma un nuevo papel.

Costo: Q20.00

Los recursos principales para adiestrar a los líderes juveniles son el Manual del Líder (capítulos 4 al 15) y el Folleto de Líderes Juveniles (encontrado en el CD Manual de Recursos para Líderes).

El adiestramiento de los líderes juveniles es principalmente la responsabilidad de los comandantes del grupo, aunque la oficina nacional ofrece el campamento de adiestramiento de Barras Doradas.

El costo de Q20.00 incluye el certificado y el parche, necesarios para participar del Campamento de Barras Doradas.